- Publicidad -

Familia Heineken rechaza oferta de compra de cervecería Miller

Bloomberg News.-SABMiller Plc fue rechazada en un intento de comprar la cervecera Heineken NV, un acuerdo que la habría fortalecido contra una potencial oferta de Anheuser-Busch InBev NV, dijeron personas con conocimiento del asunto.

Heineken, la cervecería de Amstel Light, confirmó en un comunicado que rechazó la oferta y dijo que tiene la intención de seguir siendo independiente.

La primera aproximación de SABMiller fue rechazada por la familia que controla Heineken, informó ayer Bloomberg News, citando fuentes que pidieron no ser identificadas porque la información es privada.

La oferta, realizada en las últimas dos semanas, hubiera convertido a la familia en una de las titulares más grandes de compañía combinada, dijo una de las personas.

Los miembros de la familia Heineken se resisten a cualquier venta porque quieren mantener el control de la fábrica de cerveza de 35,000 millones de euros (45,000 millones de dólares), dijeron las personas. SABMiller, durante mucho tiempo objeto de especulaciones sobre una adquisición por parte de AB InBev, está evaluando su próximo movimiento, agregó la persona, y no está claro si va a acercarse a la familia de nuevo.

“Para SAB, una forma de preservar su independencia consiste en comprar Heineken”, dijo Matthew Beesley, gerente de cartera y jefe de renta variable global para Henderson Global Investors Ltd con sede en Londres.

“Es fácil subestimar el deseo de los equipos de gestión de tener el control de su propio destino en lugar de vender su negocio a un precio muy alto”.

Gigantes globales

Heineken determinó que la propuesta de SABMiller “no era recurrible”, dijo la compañía en su informe. “La familia Heineken y la dirección de Heineken NV confían en que la compañía continuará ofreciendo crecimiento y valor para los accionistas”.

AB InBev, el gigante belga, invirtió cerca de 100,000 millones de dólares durante la última década en la compra de cervezas, desde Corona hasta Budweiser.

Con la adquisición de Heineken, SABMiller añadiría más de 25,000 millones de dólares en ventas y reforzaría su presencia en mercados emergentes como África y México, al tiempo que ayudaría a mantener el control sobre su futuro.

Aparte de añadir regiones, un acuerdo tendría sentido para SABMiller dado que ayudaría a impulsar su portafolio de marcas globales de cerveza, dijo Jonathan Fyfe, analista de Mirabaud Securities. Heineken tiene cuatro marcas de cerveza premium que figuran entre las diez mejores a nivel mundial.

“No estamos en absoluto sorprendidos de que SABMiller planteó la combinación”, dijo Trevor Stirling, analista de Sanford C. Bernstein Co. en Londres.

“Sin embargo, vemos esto como una combinación extremadamente compleja, que requeriría de disposiciones sustanciales y donde los desafíos de ejecución y culturales de fusionar ambas empresas serían inmensos”.

Etiquetas

Artículos Relacionados