Familia de vigilante asesinado en Bella Vista Mall se querellan contra Brayan

15
Teresa Minaya, viuda del vigilante Héctor Bienvenido García, muerto en el asalto de Bella Vista Mall.

Santo Domingo.- La familia del vigilante muerto en el asalto de Bella Vista Mall interpusieron hoy una querella en la Fiscalía del Distrito Nacional contra Brayan Félix Paulino y otros acusados de pertenecer a la banda que dirigía el abatido Percival Matos, a la que se le atribuye la comisión de más de diez robos violentos.

Entre los asaltos atribuidos a esta banda están los ocurridos en la tienda La Sirena en agosto, en Villa Mella, y a un camión de transporte de valores frente a Bella Vista Mall, en septiembre, donde resultó muerto el vigilante Héctor Bienvenido García, y el escenificado el pasado lunes en el Banco Popular ubicado dentro de Plaza Lama de la 27 de Febrero.

El abogado de la familia del vigilante, Plutarco Jáquez, dijo que la querella depositada es contra todos los implicados en el hecho.

En la querella  figuran Brayan Félix Paulino, apresado anoche, Francisco Alberto Jesús Caraballo, quien cumple un año de prisión preventiva y el abatido Percival Matos.

El documento señala que el 14 de septiembre del año pasado los implicados en el asalto con un fusil M16 le quitaron la vida al vigilante cuando se encontraba trabajando en una empresa de transporte de valores en la plaza Bella Vista Mall.

 

-- publicidad --