Familia de Jack Veneno solicita al Gobierno un techado de lucha que lleve su nombre

Familia de Jack Veneno solicita al Gobierno un techado de lucha que lleve su nombre

Familia de Jack Veneno solicita al Gobierno un techado de lucha que lleve su nombre

Domingo Bermúdez, presidente de Color Visión, recibió de manos de al momento Alex Sánchez, y el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, la faja mundial que ostentó Jack Veneno. Fuente externa

Santo Domingo. – La familia del legendario luchador Jack Veneno (Rafael Antonio Sánchez), solicitó al Gobierno la construcción de un multiuso que le honre con su nombre.

La petición la hizo Alex Sánchez, el hijo mayor del conocido “Campeón de la Bolita del Mundo”, durante una visita al presidente de Color Visión, Domingo Bermúdez, en la que también estuvo presente el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas.

“Esto es una antesala para crear el Polideportivo Rafael Antonio Sánchez”, declaró para luego precisar que en la década del ´40 se fundó la Comisión Nacional de Boxeo y Lucha Libre, durante décadas presidida por el doctor Ramón Pina Acevedo.

Agregó que  a Carlos -Teo- Cruz, quien en 1968 se convirtió en el primer boxeador dominicano en obtener una corona mundial cuando derrotó al puertorriqueño Carlos Ortiz, se le reconoció su trayectoria con la construcción en 1996 del Coliseo que lleva su nombre.

Argumentó que “El Terrible Veneno”, a quien consideró el  tercer mejor luchador dominicano, está dando prácticas en el Coliseo Carlos -Teo- Cruz.

“Es tiempo de que de clases de lucha en el coliseo del hijo de mi abuela Doña Tatica”, enfatizó Sánchez, quien con esos fines procura reunirse con el ministro de Deportes, ingeniero Kelvin Cruz.

El viceministro Vargas se comprometió a servir de canal para facilitar el encuentro del primogénito de Jack Veneno con el ministro Kelvin Cruz.

Durante el encuentro en Color Visión, Sánchez aprovechó la ocasión para entregarle a Domingo Bermúdez el cinturón de campeón que su padre ostentó como una muestra de agradecimiento porque Color Visión fue su casa y allí transmitió durante décadas el programa  “Lucha Libre Profesional”, un verdadero toque de queda los sábados al mediodía.

“Señor Bermúdez para nosotros es un verdadero honor que nos reciba en la casa de nuestro padre y su casa. Entendemos que este título va  a quedar plasmado en los estudios de Color Visión para que futuras generaciones puedan ver lo que un canillita, un limpiabotas, puede lograr en República Dominicana. Gracias a su padre (José Armando –Poppy) por igual”, destacó.

Bermúdez, en tanto, agradeció el gesto de la familia del  también “campeón de los rattings” y dijo que el cinturón ocupará un lugar especial en el Museo de Color Visión, adonde con frecuencia acuden colegios para contemplar  gráficas de  figuras del arte, cámaras y otros instrumentales que evidencian  los inicios y crecimiento de una planta televisora fundada en1 1968 por su padre “Poppy” Bermúdez y Manolo Quiroz, la que un año después hizo historia al convertirse en la primera del país en realizar una transmisión a  color.

“Su padre fue un ícono en la lucha y en el crecimiento de Color Visión, así como tuvo Freddy Beras Goico, Rafael Corporán de los Santos. Todo el mundo sabe quién es Jack Veneno”, subrayó.

 



El Día

Periódico independiente.