Familia chofer ultimado pedía no viaje a Haití

281
Sarah López muestra foto de hermano asesinado en Haití.

SANTO DOMINGO.-Familiares de Ismael López Morales, ultimado el pasado viernes en Haití tras ser despojado de un camión cargado con gas licuado de petróleo (GLP) que conducía, le pedían constantemente que no viajara al vecino país debido a la inseguridad.

El chofer, quien celebró en febrero pasado sus 34 años de edad junto a sus familiares, laboraba desde hace más de un año para una empresa distribuidora de combustibles, y hace apenas dos meses viajaba hacia Haití para descargar el carburante, dos o tres veces por semana.

«Haití no reúne condiciones para que ningún chofer entre y se sienta protegido en su trabajo. Haití es tierra de nadie», dijo Sarah López, hermana del occiso.

Visiblemente afectada por la tragedia, la mujer se quejó que a varios días del homicidio, ninguna autoridad dominicana se ha acercado.

«Nosotros como dominicanos no tenemos autoridades que nos protejan allá y aparte de eso matan nuestro pariente y nadie dice nada.

A esta casa no ha venido una autoridad para hablarnos de cómo fueron las circunstancias de su muerte», explicó la mujer entre llantos.

El dominicano fue secuestrado junto a otro chofer en la carretera nacional #8, en Nan Papay, una comuna de Ganthier, a 60 kilómetros de Puerto Príncipe, por una pandilla de haitianos quienes se llevaron los camiones.

Pesquisas

— Recuperación
La Policía de Haití recuperó los camiones tanqueros sustraídos durante una emboscada por patrte de delincuentes haitianos. Los mismo tenían previsto descargar GLP en Puerto Príncipe.

-- publicidad --