Falta de voluntad provoca fracaso en proyectos

37
Miembros del Foro de Inclusión Social. AGENCIA FOTO

SANTO DOMINGO.-Emprendimiento. La falta de voluntad de la persona emprendedora o de los socios para continuar la empresa es la causa más común de fracaso, según un estudio realizado por el Instituto del Fracaso.

El 48.6% de los emprendimientos en su etapa de madurez, donde las ventas y ganancias se vuelven estables, pero la competencia se mantiene fuerte, salen mal por problemas con las finanzas y planeación estratégica.

El estudio encargado por la Vicepresidencia de la República busca plantear políticas públicas que garanticen que los grupos vulnerables puedan participar de iniciativas para la generación de emprendimientos sostenibles y aumentar la empleabilidad de hombres y mujeres pertenecientes a hogares en pobreza y extrema pobreza en las 13 provincias más carenciadas.

Durante la presentación del estudio en el “Foro de inclusión social y emprendimiento sostenible para poblaciones vulnerables: explorando el emprendedor”, se estableció que el 79% de las mujeres emprendedoras no tenían deudas al momento de cerrar un negocio de manera definitiva luego del fracaso.

Mientras que el negocio de la pesca y la agricultura poseen un 60% de los negocios que tenían deudas al momento de cierre.

-- publicidad --