Ambientalista Luis Carvajal saluda decisión del TSA sobre Sierra de Bahoruco

Santo Domingo.– Decisiones como la de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que anuló una sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo (TSA) y que favorecía con una indemnización millonaria a particulares que aseguran ser propietarios del 70 % del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, son necesarias, aseguró Luis Carvajal.
El director de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expresó que la anulación de esta sentencia, cargada de «irregularidades», es un paso importante en la defensa del patrimonio ambiental del país.
De haberse aprobado la decisión original, el Estado dominicano habría tenido que pagar a la empresa DC International, SRL, representada por Tomás Dantés Castillo, una suma de 125 mil millones de pesos.
El ambientalista, miembro de la Academia Dominicana de Ciencias, explicó que el Parque Nacional Sierra de Bahoruco es el más grande de República Dominicana, una zona de bosque nublado que nunca ha sido utilizada para la agricultura y que constituye el principal centro de biodiversidad del país.
