- Publicidad -

- Publicidad -

Falta de recursos y logística impide bajar feminicidios

Santo Domingo.La procuradora general para Asuntos de la Mujer, Rosanna Reyes, afirmó ayer que para reducir los feminicidios hace falta mayor presupuesto, logística y el fortalecimiento entre las diversas instituciones que intervienen en esta problemática.

Destacó que es un desafío para el Estado, porque para su prevención no basta con los esfuerzos del Ministerio Público.

- Publicidad -

Dijo que más recursos económicos y un área de formación y capacitación en los ministerios de Salud, Educación y de la Mujer, y en la Policía, sobre el rol que les toca desempeñar a cada una de esas instituciones en este tema, se traducirá en mayor seguridad para la vida y la integridad no sólo de la mujer, sino también de niños y adolescentes.

El presidente de la Fundación Institucionalidad y Justica (Finjus), Servio Tulio Castaños, dijo que el Estado debe implementar más recursos, porque es la herramienta fundamental para poder disminuir el fenómeno del feminicidio.

Castaños precisó que los actores deben diseñar políticas públicas para enfrentar este problema cultural de niveles de machismo y de educación, donde real y efectivamente hay factores de violencia que se manifiestan más que en otros sectores, que tienen que ver con el campo de los feminicidios.

Dijo que hay que darles seguimiento a los casos de mujeres que son maltratadas, para no sean asesinadas por sus parejas.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados