Falta de política efectiva lleva a los jóvenes a delinquir

57
La presidenta de Conani, Paula Disla, habla en actividad.

Santo Domingo.- Alrededor de 1,725 adolescentes tuvieron conflictos penales en el 2019 por diferentes infracciones legales, dijo la presidenta de Conani, Paula Disla Acosta, quien atribuyó la falta de políticas efectivas y el hecho de que los jóvenes se involucren en actos delictivos.

Acosta expresó que Conani ha encontrado brechas claves para el desarrollo de la justicia dentro de la que están salvar a la generación de entre 12 y 18 años de edad que se han perdido por estar en conflicto con la ley o víctimas del delito.

Por otro lado, la primera dama Raquel Arbaje comunicó que el Gabinete de Niñez y Adolescencia trabajará con una de las instituciones de la justicia para lograr un enfoque que respete los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes en conflicto legales. “Esperamos lograr formar al pueblo dominicano y también medidas de coerción para aquellas personas que intenten ponerle las manos a una niña o niño”, agregó.

Con la unión del Gabinete de la Niñez y Adolescencia (GANA RD) y la Comisión Especializada para la Justicia de Niños, Niñas y Adolescentes (CEJNNA) la presidenta de Conani, Disla Acosta ,comunicó en la primera Cumbre por la niñez, que estos necesitan un sistema integral que los proteja para así involucrarlos en distintos sectores como educación, salud, vivienda y cultura, haciendo un especial énfasis en la justicia social.

Magistrado Justicia

— Inclusión
Presidente de la Suprema Corte, Luis Molina, dijo que “el compromiso con la niñez es generar mayor inclusión en los sectores más vulnerables y proteger las barreras ideológicas que limitan los avances sociales de la justicia”.

*Por Eymi Silvestre

-- publicidad --