Falta de parqueos en clínicas, un dolor de cabeza para pacientes

Falta de parqueos en clínicas, un dolor de cabeza para pacientes

Falta de parqueos en clínicas, un dolor de cabeza para pacientes

SANTO DOMINGO.- Para quienes asisten a diferentes clínicas en busca de servicio de salud representa un dolor de cabeza  encontrar donde estacionar su auto.

La mayoría de centros sanitarios privados cuentan con unos limitados espacios de parqueos  que no cubren las demandas de los pacientes, quienes se ven obligados a estacionarse en cualquier espacio disponible de una vía cercana a la clínica, exponiéndose a que le roben el automóvil o algunas pertenencias.

En algunas clínicas los pacientes deben pagar por estacionarse, pero cuando el parqueo se llena hay que buscar un espacio en la calle que también debe ser pagado a unos parqueadores   que son muy  atentos, pero,  solo cuando la persona se va.

Esa situación ha sido calificada como un problema por algunas personas consultadas por EL DÍA, quienes además se quejaron porque sumado al precio de la consulta que definieron cara, tienen que agregar lo de estacionarse.

Uno de los estacionamientos más amplio lo tiene el Centro de Ginecología y Obstetricia, con capacidad para 110 vehículos, pero queda pequeño a la cantidad de personas que asisten en autos a buscar servicios.

Inquieta a pacientes de este centro que deben hacer malabares para encontrar donde estacionarse en una calle cercana, mientras que quienes logran encontrar un parqueo dentro del centro deben pagar $35 pesos de cero a tres horas y 125 por el día completo.

Si va a la cínica Abreu y logra encontrar un parqueo, la primera hora le costará $50 pesos y las adicionales $20 cada una.

Y en la Abel González, por las primeras cuatro horas le cobrarán 50 pesos y $10 por cada hora adicional.

Otros centros sanitarios con estacionamientos pequeños y  donde los pacientes deben ingeniársela  cuando tienen que  parquearse en la calle son la Corominas Pepín, el centro Médico San Martín, Gómez Patiño e Independencia, entre otras.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas