Falta de conciencia

Es cada vez más visible la falta de conciencia en la ciudadanía, inclusive hasta cuando peligra su vida. Ocurre que en algunos momentos se produjeron incidentes en demanda de la construcción de puentes peatonales.

Se invirtieron millones de pesos, como el caso de los levantados en las intersecciones de las avenidas Máximo Gómez y John F. Kennedy.

Sin embargo, pocas personas son observadas apelar a su uso para protegerse de cualquier peligro.

Pero también iguales escenas son palpables en los alrededores de escuelas donde se han construidos estos puentes, como sucede en la avenida Ortega y Gasset con Paseo de los Reyes Católicos, donde padres con hijos en manos desisten de subir a los peatonales y prefieren cruzar las vías, sin importar el riesgo al que exponen a sus vástagos.

Entonces, ¿para qué gastar tanto dinero en estos puentes si no son utilizados? Igual escena es visible en las avenidas Ortega y Gasset frente al Hospital de las Fuerzas Armadas, ya que el puente parece de lujo, porque nadie lo usa, como debe ser.

Oscuridad

Además de enviar miles de militares y policías a las calles, las autoridades deben velar por una efectiva iluminación en las vías y en los barrios, evitando así los asaltos y otros hechos delictivos bajo el amparo de la falta de seguridad y vigilancia.

Etiquetas

Conciencia

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...