Falta compromiso Gobierno impide financiar energía

26

Santo Domingo.-El jefe de la Oficina Regional para el Caribe del Banco Europeo de inversiones (BEI) reveló que esa entidad otorga anualmente financiamiento por US$80,000 millones para proyectos, entre ellos de energía renovable, pero República Dominicana no ha sido beneficiada por falta de compromiso del Gobierno.

René Pérez explicó que han recibido solicitud para financiar proyectos de energía alternativa en el sur del país, pero no fueron aprobados porque el Gobierno dominicano no otorgó garantía.

“Aquí ha habido iniciativas de energías renovables por 2,000 megavatios, pero ninguno de los que requerían financiamiento externo se ha concretado por no tener acuerdos de suministro respaldados por el Estado”, indicó.

El ejecutivo destacó que para el BEI es prioridad financiar proyectos que sean de promoción a la protección del medio ambiente, energía renovable y eficiencia energética; innovación y competencia.

Pérez visitó la redacción del periódico EL DÍA junto al presidente de la Eurocámara de la República Dominicana, Hans Witsenboer, para anunciar la celebración del Foro de Cambio Climático “Innovación para sostenibilidad energética”, a realizarse el 15 de octubre en Sans Soucí.

-- publicidad --