Falsos héroes…

Falsos héroes…

Falsos héroes…

Es realmente asombroso –penoso— cómo incautos cotorrean por radio y televisión loando el “ejemplo imperecedero”, “sacrificio revolucionario” o “valor irreductible” de los delincuentes matados en combate con policías y guardias el 12 de enero de 1972 en el kilómetro 14 de la autopista Las Américas.

El grupo denominado “Palmeros” lo integraban terroristas de izquierda cuyo prontuario incluía asaltos a bancos, asesinatos de policías, secuestros y otras actividades dizque revolucionarias.

Entrenados en Cuba y otros países comunistas, eran una célula de la organización de apoyo a la guerrilla de Caamaño que vendría en 1973 a combatir con tiros al gobierno de Balaguer. Las ideas que defendían esos pobres muchachos son similares a las que han diezmado a Venezuela, reduciendo al país con mayores reservas petroleras a ridícula dictadura miserable cuya misión es mantener a Cuba, otro “paraíso socialista”.

Quienes creemos en el imperio de la ley, el debido proceso, la libertad de pensamiento, prensa, empresa y tránsito, ¿podemos realmente recordar los “Palmeros” como héroes dignos de reverencia? ¡Qué timbales! ¡Qué azarosa falacia!



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas