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Falsificadores tumban a Nike

La camiseta de fútbol de Nike Inc. de Brasil se vende un 35 por ciento más barata en algunas tiendas del país anfitrión antes de la semifinal de la Copa Mundial en razón de que muchos hinchas están comprando versiones falsas.

El precio inicial de la camiseta de 229 reales -casi un tercio del salario mínimo mensual- es prohibitivo para la mayoría de los 200 millones de habitantes de Brasil, muchos de los cuales compran en un mercado negro “gigantesco” de indumentaria de la selección nacional, dijo Amir Somoggi, consultor en marketing deportivo en Sao Paulo.

Nike paga unos 60 millones de dólares a la federación brasileña de fútbol por el auspicio, según Somoggi.

En una calle de Salvador, en el noreste de Brasil, el mes pasado Bloomberg News contó 20 tiendas o puestos de mercado que vendían versiones de la camiseta amarilla que no eran fabricadas por Nike.

Joselia Braz, que vendía camisetas amarillas sin marca con el escudo de la federación a 30 reales, dijo que estaba vendiendo entre 200 y 300 por día.

“A la gente le preocupa más el precio de la camiseta”, dijo Braz, de 32 años, una mañana reciente.

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