Falsificaban documentos justo al frente de la Fiscalía del Distrito Nacional

fotojet

Santo Domingo.- La Policía Nacional desmanteló un laboratorio clandestino de documentos falsificados y detuvo al propietario del mismo, en el Distrito Nacional.

Dicho laboratorio operaba en la calle Beller, esquina Las Carreras, a pocos metros del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, bajo la fachada de Papelería Wilkin, propiedad de Wilkin Bonifacio Capellán, de 33 años.

Bonifacio Capellán, residente en Santo Domingo Este, fue apresado mediante una orden judicial emitida por el Ministerio Público, atendiendo una denuncia de la embajada de España, en el país.

Miembros del Departamento de Investigación de Falsificaciones de la Policía Nacional se incautaron en el laboratorio una imprenta, una impresora, cuatro unidades centrales de procesamiento de datos (CPU), tres monitores, dinero en efectivo y varias memorias.

Además, fueron ocupados la matrícula de un vehículo Mitsubishi Montero Sport, placa G136215, cuya procedencia de investiga.

El detenido junto a todo lo ocupado fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...