
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-La unidad canina K-9 del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) dijo que se trató de una “falsa alarma”, una información de que se había colocado una bomba en un vuelo de la aerolínea Air Europa, que llegó procedente de Madrid, España.
Se informó que las autoridades dominicanas habrían sido alertadas sobre la supuesta bomba por la Guardia Civil de España, tras estos recibir una llamada realizada desde una cabina telefónica en esa ciudad.
El supuesto artefacto explosivo, que resultó ser una falsedad, habría sido colocado en un equipaje en el vuelo 089 de Air Europa, que llegó al Aeropuerto Las Américas a las 9:21 de la noche de este domingo, con 265 pasajeros a bordo y ocho tripulantes.
Se indicó que luego que la aeronave 767 con capacidad de 300 pasajeros aterrizó en el aeropuerto de Las Américas, todos los organismos de seguridad, con el CESAC, a la cabeza, montaron un operativo para recibirlo.
Con la alerta las autoridades aeroportuarias activaron el Plan de Contingencia y Socorro, incluyendo cercar todo el perímetro donde fue estacionada la aeronave, a distancia a más de 200 metros de las instalaciones que aloja el aeropuerto.
En tanto, que los pasajeros fueron inmediatamente evacuados y los agentes del CESAC procedieron a revisar uno por uno los equipajes de los pasajeros por espacio de dos horas, estableciendo las autoridades aeroportuarias que se trató de una falsa alarma.
Tan pronto surgió la información, el nerviosismo se apoderó de los empleados de la aerolínea que prestaban sus servicios en el aeropuerto de Las Américas, volviendo a su normalidad, una vez se estableció se trato de una falsa alarma.
La información de la colocación de la supuesta bomba se produce luego de la ocurrencia de atentados terroristas en Francia que dejo un saldo de 130 personas muertas.
