Falpo lanza campaña 'Corrup- tour" contra corrupción e impunidad

Falpo lanza campaña ‘Corrup- tour» contra corrupción e impunidad

Falpo lanza campaña ‘Corrup- tour» contra corrupción e impunidad

Gabriel Sánchez, vocero del Falpo.

Santo Domingo.- El Frente Amplio (Falpo) lanzó hoy la campaña «Corrup Tour» que comprende un conjunto de acciones contra los casos de exfuncionarios del gobierno danilista involucrados en actos de corrupción.

El dirigente del Falpo Gabriel García manifestó que este proceso de lucha contempla manifestaciones pacíficas en reclamo de entrega de expedientes a la sociedad civil con el fin de constituirse en querellantes contra los exfuncionarios implicados en actos de corrupción.

García señaló las instituciones contra quienes procederán a querellarse contra las siguientes dependencia como el Banco de Reservas, los responsables de la construcción del aeropuerto Internacional de Bávaro, los de el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

El dirigente del movimiento señaló que están «cansando de frases huecas y acciones comesticas contra la corrupción y es hora de actuar», tras expresar que por años la ciudadanía está reclamando la reinvicación de los derechos de los más oprimidos y desean que la «hipercorrupción» del desgobierno de Danilo Medina sea conocida, perseguida y sancionada a través de la campaña «corrup- tour», que es principal objetivo.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas