Santo Domingo.-El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) denunció hoy que el senador de la provincia Bahoruco, Manuel Antonio Paula, continua el hostigamiento a activistas contra la corrupción y impunidad en Neyba.
«En esta ocasión lo hace con un sometimiento por difamación e injuria contra Otoniel De León, quien junto a Nouel Florián son dirigentes sociales comprometidos con la lucha contra la corrupción y la impunidad», denunció Grabiel Sánchez, vocero nacional del Falpo.
Sánchez dijo que el senador Paula hace dos meses acusó al dirigente del Falpo en Neyba, Nouel Florián de ser narcotraficante y precisamente ahora le ponen drogas a Guanchy en Moca, «el senador de Bahoruco hace esto por su poder político y económico, así como por su influencia en la justicia de la provincia».
Recordó que los activistas sociales sometieron el 13 de febrero a los empleados del senador, Carlos Lenin Mejía y Lenin Carlos Mejía y la justicia de Neyba no ha hecho nada, «más bien en 12 horas fallaron a favor de estos agresores, aun habiendo videos que demuestran su culpabilidad».
Dijo que pese los miembros del Falpo no renunciarán a la lucha contra la corrupción y la impunidad, «esa no es una opción para nosotros».
Manifestó que el pueblo seguirá participando de esta gran tarea histórica que consiste en poner fin a la corrupción y la impunidad y que lo harán hasta que sean sometidos a la justicia todos los corruptos.
Nouel Florián y Otoniel De León no están solos y el plan perverso de acusar de narcotraficantes e intimidar a dirigentes sociales, con el único objetivo de sacarlos del medio y criminalizar la protesta no pasará.