- Publicidad -

- Publicidad -

Falpo celebra 40 años ratificando sus luchas reivindicativas en favor del pueblo

El Día Por El Día
El Falpo celebró 40 años como agrupación que vela por los derechos de la ciudadanía. Fuente externa
El Falpo celebró 40 años como agrupación que vela por los derechos de la ciudadanía. Fuente externa

Santo Domingo. – Al celebrar sus 40 años de fundación, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) reafirmó su compromiso de continuar organizando al pueblo para luchar por reivindicaciones, que mejoren sus condiciones de vida, y trabajar para que las personas de escasos recursos alcancen el poder político.

En una rueda de prensa realizada en el busto del coronel Francisco Alberto Caamaño, en la calle El Conde, Milcíades Gerardo, vocero nacional de la agrupación, rechazó el paquetazo fiscal que el gobierno impone de manera solapada, al considerar que con esto suben los precios de la comida, las medicinas, la tarifa de la energía eléctrica, y los peajes, y se empobrecen cada día más a los sectores populares de nuestro país.

“También, condenamos la represión desatada por el gobierno en las comunidades que luchan por justas demandas para sus pobladores, como la brutal represión a tiros y bombazos contra la comunidad de Zambrana, en Cotuí, cuando rechazaban pacíficamente la construcción de una presa de colas, por parte de la minera Barrick Gold y en Navarrete, a raíz de las protestas para que liberarán a 18 personas apresadas injustamente”, puntualizó Gerardo.

De igual manera, el vocero del Falpo hizo un llamado a los gremios, sindicatos, organizaciones de mujeres, religiosas, barriales y populares a levantar una agenda de lucha común, con cinco puntos fundamentales.

Milcíades Gerardo precisó que estas demandas son el 5 % del Producto Interno Bruto (PBI) para el sector salud, la lucha contra la megaminería y por la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, aumento general de salarios, contra los desalojos indiscriminados y por el incremento del presupuesto destinados para la construcción de viviendas.

Asimismo, exigir para que las comunidades y barrios tengan calles asfaltadas, agua potable, energía eléctrica, centros deportivos, casas de la cultura, parques, y otros servicios públicos básicos.

El Falpo reiteró la convocatoria en las comunidades de Salcedo y Tenares a un paro de labores los días martes 18 y miércoles 19 de este mes, y exhortó a los residentes de dichas localidades a respaldar esta jornada de protesta.

También, la organización popular expresó su apoyo a la marcha del miércoles 19 de febrero convocada por varios sacerdotes hacia la Barrick Gold, contra la construcción de la presa de colas.

Además, Milcíades Gerardo anunció que para los días 25 y 26 de marzo, habrá paros en San Francisco de Macorís y Las Guáranas.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados