Martes, 25 de junio, 2019 | 5:35 am

Falpo apoya paro el martes 27 de noviembre contra el alza de los combustibles

Israel Ramírez, (izq.) vocero del Falpo, dijo que apoyan el paro del próximo 27 de noviembre.
Israel Ramírez, (izq.) vocero del Falpo, dijo que apoyan el paro del próximo 27 de noviembre.


Santo Domingo.-El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) se une al paro general de actividades por 24 horas para el próximo martes 27 de noviembre, por la Coordinación Nacional contra el alza de los combustibles y derechos del pueblo.

Israel Ramírez, vocero de la entidad, manifestó que protestarán además por la corrupción del Gobierno, los bajos salarios, la impunidad y el alto costo de la vida.

El paro se realizará en el Distrito Nacional en coordinación de Fenatrano y otras organizaciones.

“Hacemos un llamado al Gobierno para que cesen los constantes aumentos al precio de los combustibles y sus derivados; así también, al alto costo de los artículos de primera necesidad”, exhortó Ramírez.  

Advirtió que de no tomar en cuenta las protestas pacíficas convocarán una huelga general unificada a todos los sectores en lucha, guiada en el mismo plan.   

La protesta es con el propósito de reclamar al Gobierno no seguir estrangulando a la población, principalmente a la menos pudientes, con incrementos de los derivados del petróleo, porque la Ley de hidrocarburos solo favorece a las autoridades “no a los consumidores”.