Falleció uno de los dominicanos iban en tráiler que se accidentó en México

Falleció uno de los dominicanos iban en tráiler que se accidentó en México

Falleció uno de los dominicanos iban en tráiler que se accidentó en México

La Cancillería dijo que el voto es coherente con la posición histórica del Estado dominicano ante la situación entre Israel y Palestina.

SANTO DOMINGO.-Falleció uno de los tres dominicanos que viajaban en un tráiler que se accidentó el jueves en el sur de México, dejando al  menos 54 migrantes muertos y más de medio centenar heridos, cuando se trasladaban de manera ilegal rumbo a Estados Unidos.

La información fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

La cancillería lamentó el trágico accidente ocurrido en el estado de Chiapas en que murieron unas 50 personas.
“Expresamos nuestras condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas afectadas, especialmente por nuestros ciudadanos dominicanos de los que tristemente se ha identificado un fallecido”, indicó.


La Cancillería informó que la embajadora dominicana en México, María Isabel Castillo, se reunió con el canciller mexicano para realizar los trámites correspondientes de acompañamiento a los connacionales.

Hasta el momentos la Cancillería no ha revelado la identidad del dominicano fallecido.

La cifra de muertos subió a 54 luego de que cinco de los heridos fallecieron en centros de salud, mientras que el registro de heridos se mantiene en 105, dijo el viernes el comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio.

Sobrevivientes recuerdan el horror de accidente 

Quienes hablaron con los sobrevivientes dijeron que se habían subido al vehículo en México, cerca de la frontera con Guatemala, y que pagaron entre 2.500 y 3.500 dólares para ir hasta el estado de Puebla, en el centro del país.

Una vez allí, probablemente habrían contratado a otros contrabandistas para que los llevasen a la frontera. A pesar del aviso del siniestro, muchos migrantes seguían su camino hacia Estados Unidos.

El jueves, después del accidente, un grupo de unas 400 personas, en su mayoría centroamericanas, recorrían a pie una carretera hacia la Ciudad de México, ignorando los pedidos de las autoridades migratorias y los soldados de la Guardia Nacional para entregarse.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, culpó a la pobreza y a la falta de empleo de obligar a la gente a emigrar y dijo que Washington está avanzando lentamente para atender su reclamo de más inversión en programas de desarrollo en Centroamérica. El papa Francisco, que visitó Chiapas en 2015 y ha hecho de la difícil situación de los migrantes uno sello distintivo de su papado, envió el viernes un telegrama de condolencias al arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, ofreciendo oraciones por los muertos y sus familias, y por los heridos.



El Día

Periódico independiente.