Falleció Juan Marte, dirigente del PCT

18

SANTO DOMINGO.-Falleció ayer de un infarto al corazón el dirigente comunista Juan Marte, miembro del Comité Central del Partido Comunista del Trabajo.

«El camarada ha sufrido un infarto mortal al corazón.  El 23 de mayo pasado sufrió un Accidente Cerebro Vascular Trombótico  por lo que tuvo que ser ingresado en CEDIMAT, donde fue intervenido quirúrgicamente y permaneció en cuidados intensivos hasta ayer, lunes 8 de junio,  cuando falleció a las 2 y 30 de la tarde», informó Manuel Salazar, secretario general del PCT.

Juan Marte fue un militante revolucionario por más de 40 años.  Inició su militancia muy joven, siendo estudiante de bachillerato, integrándose al Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) donde ocupó importantes cargos locales, regionales y nacionales.

Formó parte del grupo de militantes que vivieron el proceso hacia la construcción del Partido Comunista del Trabajo (PCT) en cuyas filas militó de manera ininterrumpida desde su fundación el  20  de junio de 1980.

«El camarada ha sido miembro del Comité Central y durante varios años fue el Presidente de la Comisión Nacional de Fiscalización y Control.  En la actualidad acompañaba a la Secretaría General  en  el  cumplimiento  de  importantes responsabilidades a nivel nacional e internacional», indicó Salazar.

Fue profesor en los niveles de básica e intermedia de la educación pública por cerca de 25 años, y como tal asumió compromisos de dirección nacional  en  la  Asociación  Dominicana de Profesores(ADP) y en la Corriente Magisterial Juan Pablo  Duarte.

Estaba casado con Mercedes Ramírez (Belkis), con  quien  procreó  a Erick David, Enver Misael, Cleidy Margarita y Cindy Fidelina.

Su cadáver está siendo velado desde las 9 de la mañana de hoy martes, 9 de junio, en la Funeraria Nueva Luz, sito en la calle Nicolás Mañón; sector Pueblo Abajo (cerca del Parque 19 de marzo), en el Municipio de Azua, y el sepelio tendrá lugar este mismo día a las 4 de la tarde en el cementerio municipal de esa ciudad.

Con la muerte del camarada, el PCT pierde a uno de sus más firmes y comprometidos militantes.

«Nos toca a sus camaradas afirmarnos en su ejemplo, tomar la bandera que con tanta firmeza levantó; y continuar adelante con la construcción del partido e impulsando la causa de la revolución», dijo Salazar.

-- publicidad --