Falleció el profesor y árbitro de baloncesto Minejo Blondet

Falleció el profesor y árbitro de baloncesto Minejo Blondet

Falleció el profesor y árbitro de baloncesto Minejo Blondet

El profesor Blondet fue árbitro de baloncesto y entrenador de esa disciplina. Prestó sus servicios a varias instituciones deportivas y académicas en el país.

SANTO DOMINGO.-El Club Bameso lamentó la muerte del profesor Minejo Blondet (Andrés Bernardo Pimentel Blondet), acaecida este domingo 30 de diciembre en horas de la noche.

Los restos del profesor Minejo Blondet son velados en la funeraria municipal de la avenida Charles de Gaulle, y serán sepultados este miércoles a las once de la mañana en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.

El club Bameso calificó la muerte de Minejo Blondet como un duro golpe al espíritu y el alma de todos sus miembros.

Los presidentes, saliente y electo del Bameso, Osvaldo Rodríguez Suncar y José Alberto Castro (respectivamente), manifestaron de manera conjunta que la institución siente hoy un gran dolor por el fallecimiento de unos de sus miembros más apreciados y respetados, como aseguran era Blondet, actual secretario de actas y correspondencias; en la directiva cuyo período concluye en estos días.

Los dos dirigentes del Bameso definieron a Blondet como un luchador por las mejores  causas a favor de la juventud y la niñez del Barrio Mejoramiento Social, así como de la sociedad dominicana.

Lo señalaron como el precursor del baloncesto organizado en el club, a comienzos de los años 70, cuando fue el gestor de la afiliación del Bameso a la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, junto a Francisco Cordero, un expresidente del club.

Asimismo, definieron a Blondet como un maestro que ayudó a la formación de varios dirigentes del Club Bameso, bajo el ideal de servir a la sociedad  y la comunidad del barrio Mejoramiento Social por medio a esa entidad.

El profesor Blondet fue árbitro de baloncesto y entrenador de esa disciplina. Prestó sus servicios a varias instituciones deportivas y académicas en el país. Fue de los fundadores del Colegio Dominicano de Árbitros y Anotadores.

Rodríguez Suncar y Castro afirmaron que el Bameso y todo el Barrio Mejoramiento Social están de luto, por lo que calificaron de pérdida irreparable.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas