- Publicidad -

Fallece sacerdote dominicano Gabriel Santiago Maduro López en Puerto Rico

Santo Domingo.– La Diócesis de Arecibo, en Puerto Rico, informó este miércoles el fallecimiento del sacerdote dominicano Padre Gabriel Santiago Maduro López, ocurrido al mediodía del 6 de noviembre en la ciudad de Arecibo.

La noticia fue compartida también por el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, quien expresó sus condolencias y pidió oraciones por el eterno descanso del religioso.

El Padre Gabriel, nacido el 30 de diciembre de 1929 en Santo Domingo, fue ordenado sacerdote el 14 de junio de 1959 en la Catedral Primada de América, en la capital dominicana. Con más de seis décadas de servicio sacerdotal, dedicó su vida al acompañamiento espiritual y al fortalecimiento de la fe católica tanto en su país natal como en Puerto Rico.

Desde hace varios años, el sacerdote se encontraba radicado en la Diócesis de Arecibo, donde sirvió con entrega pastoral y espíritu fraterno. En los últimos meses residía en el Hogar San Rafael de Arecibo, donde convalecía debido a su avanzada edad.

“Nos unimos en oración por el eterno descanso de su alma, agradeciendo al Señor por su larga vida sacerdotal, su testimonio de fe y su servicio a la Iglesia. Bienaventurados los que mueren en el Señor; descansen de sus fatigas, porque sus obras los acompañan” (Ap 14,13), expresó la Diócesis de Arecibo en su comunicado.

Etiquetas

Artículos Relacionados