Fallece otro niño ingresado por quemaduras en carnaval de Salcedo

Fallece otro niño ingresado por quemaduras en carnaval de Salcedo

Fallece otro niño ingresado por quemaduras en carnaval de Salcedo

El PLD lamenta el fallecimiento de Abrahán López Mora (Brache), un soldado de la Patria.

SANTO DOOMINGO.- Falleció este jueves otro de los niños que resultaron con quemaduras en el incendio registrado en el carnaval de Salcedo, con lo que aumenta a siete el número de muertos por esta causa.

Se trata del menor Jean Elvis Jiménez, de ocho años de edad, quien estaba recluido en la unidad de quemados Thelma Rosario, del Hospital Pediátrico Regional Universitario Arturo Grullón, de Santiago.

Las demás fallecidos son, Adriel Leonardo, de 5 años; Joel Alexander Rodríguez, de 6; Aquiel Diloné, de 11; Ángel Santos, de 13; Cesar Junior Polonia, de 15 años y Henry Rosario Ortega, de 53. Otras 5 personas aún permanecen internas, de las cuales dos son menores de edad.

Este jueves jueves fue oficiada una misa en memoria de las víctimas del incendio, la cual contó con la presencia del  presidente Luis Abinader, quien solidarizó con los familiares de los afectados.

La eucaristía fue presidida por Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, obispo administrativo de la Diócesis de La Vega, quien pidió por el descanso eterno de los fallecidos y por los que aún permanecen bajo atención médica, para que Dios les conceda la recuperación de su salud.

Se recuerda que el 10 de marzo de 2024, mientras el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su espectáculo de salida de la Cueva de Macarao, de la referida ciudad, Elvis Miguel Santos de Jesús, encendió fuegos artificiales, frente a la tarima, la cual hizo contacto con los trajes de papel de Los Toros y Toritos, dejando como resultado aproximadamente 18 personas con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, incluyendo su  hijo-nieto.

En el incidente resultaron afectadas al menos 18 personas, entre ellos 11 menores de edad.

Las víctimas recibieron quemaduras de segundo y tercer grado, tras verse expuesto al fuego que se dispersó por los trajes de los macaraos agrupados en el grupo de carnaval Los Toros, congregados en la Unión Carnavalesca de la Salcedo (Ucasal).

 

 



El Día

Periódico independiente.