Fallece Margarita Copello, expresidenta de la Fundación Sinfonía

Fallece Margarita Copello, expresidenta de la Fundación Sinfonía

Margarita Copello

Santo Domingo.- Falleció la mañana de este jueves Margarita Copello viuda Rodríguez, a quien se le conoció por sus aportes a la música a través de la Fundación Sinfonía, institución que presidió.

«Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento de nuestra querida doña Margarita Copello de Rodríguez, presidenta de honor y alma de la Fundación Sinfonía, quien partió a los brazos del Señor en la mañana de hoy jueves 22 de julio, 2021», publicó en su Instagram la Fundación Sinfonía.

«La dama de la música«, como se le califica, fue «la mayor amante» de las artes. «Dedicó su vida a la difusión, apreciación y desarrollo del talento dominicano, en especial de la Orquesta Sinfónica Nacional».

Margarita nació en Santiago de los Caballeros, hija de Anselmo Copello, de origen italiano, y Argentina de Soto de Copello, dominicana. Contrajo nupcias en 1954 con Pedro Rodríguez Villacañas, español, con el cual procreó seis hijos: Pedro Anselmo, Margarita Eulalia, José Antonio, Juan Carlos, María Sonsoles y María Teresa. Abuela de dieciocho nietos.

La música, su mundo

“Realmente la música me ha abierto un mundo maravilloso de personas, que quizás si no hubiese tenido este trabajo en la Fundación Sinfonía hoy mi vida fuera aislada y aburrida.

Amo a todo el mundo que he conocido y esa ha sido mi mayor suerte”, expresó Margarita Copello durante una entrevista concedida a El Día en el 2014.

Para crear a Sinfonía Margarita Copello entregó su casa, su intimidad, toda su vida privada, lo cual hizo su vida feliz.

El famoso edificio Copello de la calle El Conde es de su familia, mandado a construir por su padre con el interés de que sirviera de oficinas públicas.

Localizado en pleno corazón de la Ciudad Colonial, el edificio fue sede del Gobierno Constitucionalista, en plena guerra civil de 1965, y que Francisco Caamaño Deñó defendió a puño y sangre por la nación.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas