Viernes, 24 de mayo, 2019 | 11:29 pm

Fallece Juan Manuel Pellerano Gómez, primer director de la Escuela Nacional de la Judicatura

pellerano


Santo Domingo.- Falleció el doctor Juan Manuel Pellerano Gómez,  quien fue el fundador y primer director ejecutivo de la Escuela Nacional de la Judicatura adscrita al  Poder Judicial y uno los abogados más completos del país.

El doctor Juan Manuel Pellerano Gómez nació el 7 de septiembre de 1927, en Baní, provincia Peravia y se recibió como Doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1950.

En el año 1952, el doctor Pellerano fundó la firma de abogados “Pellerano & Herrera”, firma de abogados donde dio continuidad a su exitosa práctica privada.

El doctor Pellerano era considerado como el principal investigador en Derecho Constitucional y pionero en la introducción al sistema legal dominicano del “recurso de amparo” como remedio para la protección de los derechos constitucionales.

Un experto en litigio de casos complejos y concentra su práctica legal en litigios corporativos, derecho constitucional, derecho empresarial, derecho marítimo, telecomunicaciones, seguros y derecho bancario.

El doctor Pellerano también fue uno de los educadores más influyentes del país en el ámbito de la ley. Además de ser un respetado catedrático de Derecho en las principales escuelas de leyes del país.

Fue autor de varios libros que han sido referencia, y que se siguen utilizando en las escuelas de leyes del país, además de recibir la más alta distinción con la medalla Caballero de la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella, otorgado por el Presidente de la República, y una exaltación en la publicación británica, Chambers Global, que ha divulgado que el doctor Juan Manuel Pellerano Gómez era considerado el más conocido y más completo abogado en la República Dominicana, un “abogado de los abogados.”