Santo Domingo.- Profamilia informa el fallecimiento de Gianna Sangiovanni, cofundadora y la primera empleada técnica de la institución, donde se mantuvo por más de 50 años.
La entidad expresó que Gianna será recordada por su trayectoria de mujer visionaria y luchadora que, desde muy joven optó por la defensa de los derechos de las mujeres.
Su primer trabajo en Profamilia fue “llevando los libros”, como ella misma señalaba para referirse a la administración y rendición de cuentas de aquellos 750 pesos que inicialmente donaba la Iglesia Evangélica Dominicana.
Hizo su carrera de economía en INTEC; administración de empresas en APEC y una maestría en planeamiento urbano en Chile. Creció profesionalmente en la institución, llegando a ser en ese momento, una de las personas con más calificaciones en el país en planeamiento estratégico, formulación de programas e innovación de proyectos.
Les invitamos a leer: Suprema Corte de Justicia reconoce derechos laborales de servidora pública desvinculada
El crecimiento profesional de Gianna también fue el de la institución, porque lo que aprendió, siempre lo aplicó en Profamilia que hoy muestra muchos frutos del árbol que ella contribuyó a sembrar a favor del respeto a los derechos humanos y de hacer accesible los servicios de salud para las personas de menos recursos económicos, tal como se le expresó en el año 2021 cuando se develizó una foto suya durante la reinauguración de la Clínica Profamilia Herrera, como tributo y reconocimiento a su entrega.
Hoy, ante la pena de la partida de Gianna, tenemos la satisfacción de asegurarle que Profamilia es una institución que “lleva sus libros” con transparencia, que aboga por los derechos de las mujeres, la gente joven y en situación de vulnerabilidad y que se mantiene firme en su misión de llevar servicios de salud sexual, salud reproductiva sin discriminación, tal como ella siempre soñó.
Profamilia siempre recordará a Gianna como una mujer que puso sus conocimientos, su empatía y entrega a favor de las personas más necesitadas y ese es su ejemplo para las nuevas generaciones