Fallece en centro de salud presunto delincuente tras ser herido por la Policía Nacional

El individuo era buscado por asalto a mano armada, además le fue ocupado un revólver con el que atacó a las autoridades.
Barahona.– Un presunto delincuente, activamente buscado mediante orden de arresto por su presunta implicación en un asalto a mano armada, falleció este miércoles tras enfrentar a tiros a miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público, durante un allanamiento en el sector Camboya, provincia Barahona.
Se trata de Fausto Antonio Santana Sánchez, de 28 años, alias “El Guardia”, quien murió a causa de heridas de bala mientras recibía atenciones médicas en el hospital Dr. Jaime Mota.
La operación fue realizada por agentes de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) Regional Sur, en coordinación con el Ministerio Público y unidades de la Policía Preventiva, Acción Rápida, DNCD, SWAT, Unidad Canina y Boinas Grises, mediante la orden de allanamiento No. 2025-AJ0041909.
Lea además también: DEA y autoridades locales buscan cuatro mexicanos integran “Los Rugrats”, brazo armado del Cártel de Sinaloa
Según el informe preliminar, durante la intervención en la calle 7 del sector La Cañá, Santana Sánchez sacó un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 mm, sin numeración visible, y disparó contra los agentes actuantes. En la respuesta legal a la agresión, resultó herido y posteriormente falleció en el centro de salud.
Antecedentes delictivos
“El Guardia” era buscado mediante la orden de arresto No. 2025-AJ0041364, por su vinculación a un asalto ocurrido recientemente en Barahona, en compañía de otro individuo apodado “Chelobin”, quien continúa prófugo.
El arma ocupada será enviada al Departamento de la Policía Científica para fines de análisis balístico, con el objetivo de determinar si está relacionada con otros hechos delictivos. El Ministerio Público continúa profundizando las investigaciones.