El ex lanzador dominicano de las Grandes Ligas, Reyes Moronta, falleció la noche de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la comunidad Quinigua, en el municipio Villa González, provincia Santiago.
Según informaciones, el accidente ocurrió en una moto Four Wheels en el que Moronta iba a bordo justo en frente a la casa de su padre.
La noticia de su muerte ha conmocionado a la comunidad deportiva y a sus seguidores, colegas deportistas, entrenadores y amigos que han expresado su dolor y consternación, recordándolo como un joven que se apagó a destiempo.
El jugador de beisbol, de 31 años, recientemente fue adquirido por el equipo de las Aguilas Cibaeñas.
Su paso por la MLB.
Reyes Moronta, nacido y criado en Santiago, fue firmado por la organización de los Gigantes de San Francisco en junio del 2011, con quienes seis años después hizo su debut oficial en las Grandes Ligas y permaneció allí desde el 2017 hasta el 2022, año en que fue cambiado a los Dodgers de Los Ángeles. El derecho también lanzó para los Diamondbacks de Arizona y Angels de Anheim en las Grandes Ligas.
Cabe destacar que también militó para los Gigantes del Cibao, Leones del Escogido y en marzo de este año fue firmado por las Águilas Cibaeñas con miras a la próxima temporada de la LIDOM 2024-25. Sin embargo, su sueño de lanzar para el equipo de su ciudad no pudo ser.