SANTO DOMINGO. – Murió en el Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís el recluso que fue herido de bala por varios agentes penitenciarios cuando cuando ya estaba sometido en el suelo, luego de que tratara de escapar junto a otros cuatro del Centro de Corrección y Rehabilitación de esa ciudad.
Se trata de Ángel Oscar Ardueye Barnés, de 32 años, quien había sido ingresado el pasado viernes a ese centro hospitalario, siendo atendido en la Sala de Reanimación y posteriormente subido a Cuidados Intensivos donde murió este domingo.
Su cadáver fue depositado en la morgue de ese centro para los fines correspondientes. El momento en que los agentes hirieron a Ardweye Barnés fue captado en un vídeo que circula en las redes sociales.
Con anterioridad habían fallecido Elki Garcia Garcia, oriundo del municipio Quisqueya y Alfredo Ogando Hernández (Finito), oriundo del batey Higuamo Uno de ese mismo municipio.
Con la muerte de Ángel Oscar Ardweye suman tres los muertos en ese incidente, en donde además resultaron heridos José Manuel Castro Guerrero, Luis Antonio Ricard Hernández, residente en Santa Fe, José Manuel Castro Guerrero y otros.