Fallece ejecutiva bancaria Engracia Franjul de Abate

Fallece ejecutiva bancaria Engracia Franjul de Abate

Fallece ejecutiva bancaria Engracia Franjul de Abate

Engracia Franjul de Abate colaboró con APEC y Intec.

SANTO DOMINGO.-El Grupo Popular informó el fallecimiento el sábado de Engracia Franjul de Abate, de 83 años, ejecutiva bancaria, cuyos aportes durante una carrera profesional de más de cinco décadas ayudaron a la inserción de las mujeres en el sector financiero.

Doña Engracia, como era llamada, participó en la fundación del Grupo Popular y trabajó en este por más de cincuenta años.

Fue la primera mujer miembro de su Consejo de Administración, labor que ejerció por cerca de una década, así como de varias de sus filiales.

En 1976 fungió como gerente general de la filial Finempresa, ocupando luego otras posiciones directivas y llegando a desempeñar el cargo de auditora general y comisaria de Cuentas.

En el terreno de la banca comercial desempeñó una labor en la transición de los servicios de la Asociación para el Desarrollo de la Mujer desde un régimen asociativo hasta la oferta de financiamiento a través de una institución propiamente bancaria (Banco Adopem), lo que confería acceso a mayores fondos a las personas socieconómica vulnerables.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas