Santo Domingo.- Falleció doña Altagracia Castillo, cariñosamente conocida como «Tatica,» una destacada archivista y documentalista dominicana, reconocida por su invaluable labor en la organización y preservación de información en importantes medios de comunicación del país.
A lo largo de su carrera, Castillo contribuyó en los archivos de medios destacados como El Sol, La Noticia, Circuito Corporán, Radio Mil, El Nacional, Hoy y El Siglo, donde también implementó un sistema único de archivo.
Castillo es madre de Laura Vargas Castillo, procuradora general de la Corte de Apelación y directora nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, y de Isaac Vargas Castillo.
La reconocida archivista también deja tres nietos y es hermana de Faruk Miguel, embajador dominicano en Haití, Saad Miguel y Martha Castillo.
Los restos de doña Altagracia Castillo serán velados desde este lunes al mediodía en la Funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln.
El sepelio se realizará el martes a las 10:00 a.m. en el Cementerio Cristo Redentor, donde familiares y colegas le rendirán un último homenaje, celebrando el legado de una vida dedicada a la documentación y conservación de la historia en el periodismo dominicano.
Lea además: Ayuntamiento de Dajabón retira bancas de lotería que operaban de manera irregular