Fallece Alicia Habún

Fallece Alicia Hasbún

Fallece Alicia Hasbún

Alicia Hasbún

SANTO DOMINGO.- Falleció este jueves Alicia Hasbún Handal, precursora de la educación física en el país, a sus 102 años. Sus retos serán velados en la Funeraria Blandino.

Trayectoria 

A sus 17 años ya era maestra y seguiría siéndolo a lo largo de su fructífera existencia. Su vocación por la enseñanza ha abarcado  los estadios fundamentales de la educación, desde la primaria a la secundaria en lo académico.

Se convirtió en precursora de la educación física en nuestro país desde la década de los 40, al graduarse en New York University en Educación Física y Deportes, pasando a dirigir a su regreso  la Dirección General correspondiente de la Secretaría de Educación.

La  biblioteca del Ministerio de Deportes en honor y reconocimiento a su prolongada labor, lleva el nombre de Alicia Hasbún Handal.

Su empeño por enseñar la llevó a organizar excursiones con sus alumnas al Viejo Continente desde 1971 para convertirse en una verdadera promotora cultural, acción que llevó a cabo por varias décadas ininterrumpidas. También se hizo experta en viajes vacacionales para adultos, incluyendo Oriente, Asia y parte de África, con el apoyo logístico de Prieto Tour.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas