Jueves, 17 de octubre, 2019 | 5:18 pm

Fallece a los 51 años Luis Mercedes, el “capitán verde”

d-uv6now4aiawy0


Santo Domingo.- Falleció este domingo Luis Mercedes, pelotero de Grandes Ligas, a los 51 años, tras padecer de insuficiencia renal.

“Nuestro equipo informa el triste fallecimiento de Luis Mercedes, ex capitán y antiguo coach de bateo de las Estrellas. Rogamos a Dios por el descanso de su alma y que consuele el dolor de sus seres queridos. Manifestamos nuestro pesar en nombre de todos los estrellitas. EPD”, dijo el equipo Estrellas Orientales a través de su cuenta de Twitter.

De su lado, los Toros del Este postearon “Nos entristece mucho conocer la ida a destiempo de Luis Mercedes uno de los bateadores mas finos que ha tenido nuestro beisbol, Mercedes fungió como coach de bateo para la temporada 2014-2015. Paz a su Alma”.

Mientras que vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas, Manny Acta, dijo “RIP-EPD Luis Mercedes, nuestro eterno capitán verde. #locotama”.

Mercedes oriundo de San Pedro de Macorís jugó ocho temporada con las Estrellas, en el béisbol profesional dominicano.

Ganó el premio Novato del Año en la campaña 1989-1990, cuando bateó .302, con un promedio de embasarse de .362 y 27 carreras anotadas, como primer bateador en la alineación.