- Publicidad -

- Publicidad -

Fallece a los 44 años Bobby Jenks, 2 veces All-Star y campeón de la Serie Mundial

Bobby Jenks,
📷 Bobby Jenks,

El exlanzador todoestrella de los Medias Blancas y campeón de la Serie Mundial del 2005, Bobby Jenks, falleció el viernes en Sintra, Portugal, donde había estado luchando contra un adenocarcinoma, una forma de cáncer de estómago. Tenía 44 años.

“Hemos perdido a un miembro icónico de la familia de los Medias Blancas hoy”, comunicó el presidente de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf. “Ninguno de nosotros olvidará jamás esa novena entrada del Juego 4 en Houston, todo lo que Bobby hizo por los campeones de la Serie Mundial del 2005 y por toda la organización de los Medias Blancas durante su tiempo en Chicago. Él y su familia sabían que el cáncer sería su batalla más dura, y se le extrañará como esposo, padre, amigo y compañero de equipo. Siempre ocupará un lugar especial en todos nuestros corazones”.

Lea: Max Verstappen supera a sus rivales por el título de F1, Piastri y Norris, y consigue la pole en el GP de Gran Bretaña

Jenks lanzó seis temporadas en las Grandes Ligas con los Medias Blancas del 2005 al 2010, y dejó marca de 14-18, una efectividad de 3.40 (129 carreras limpias en 341.2 entradas), sumó 173 salvamentos y totalizó 334 ponches en 329 presentaciones como relevista. Se ubica entre los líderes de relevo de la franquicia en salvamentos (segundo), presentaciones (sexto) y ponches (séptimo). Jenks fue seleccionado al Juego de Estrellas de la Liga Americana en el 2006 y 2007. Hizo su debut en las Grandes Ligas el 6 de julio de 2005, lanzando una entrada en blanco contra Tampa Bay.

Jenks, quien rutinariamente alcanzaba las tres cifras con sus pitcheos, ayudó a los Medias Blancas a un histórico Campeonato de la Serie Mundial en el 2005, poniendo fin a una sequía de 88 años. Participó en seis juegos (cinco labores en blanco) durante la racha de 11-1 de los Medias Blancas en los playoffs, obteniendo salvamentos en las victorias para sentenciar la serie en el Juego 3 de la SDLA en Boston y en el Juego 4 de la Serie Mundial en Houston.

“Juegas por amor al deporte, por la alegría que te da”, dijo Jenks durante su última entrevista con SoxTV en el verano del 2024. “Es lo que amo hacer. Juego para ser un campeón mundial y eso es lo que quise hacer desde el momento en que tomé una pelota de béisbol”.

El oriundo de California concluyó su carrera en las Grandes Ligas en el 2011, participando en 19 encuentros con los Medias Rojas. Tuvo marca de 16-20 con una efectividad de 3.53 (140 carreras limpias en 357.1 entradas), 173 salvamentos y 351 ponches en 348 juegos de carrera durante siete temporadas en las Grandes Ligas. Jenks ocupa el puesto 75 en la lista de salvamentos de todos los tiempos de las Grandes Ligas.

A Jenks le sobreviven su esposa, Eleni Tzitzivacos, sus dos hijos, Zeno y Kate, y sus cuatro hijos de un matrimonio anterior, Cuma, Nolan, Rylan y Jackson.

Etiquetas

Bienvenido Carmona Jr.

Periodista con más de 7 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Artículos Relacionados