Falcondo exige mucha mesura a legisladores antes de tomar decisión sobre loma Miranda
Santo Domingo.-La minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) pidió ayer mesura y prudencia a los legisladores antes de tomar una decisión definitiva en el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo sobre el proyecto de ley que busca declarar Loma Miranda Parque Nacional, para evitar que se vean afectados el sector minero y el clima de negocios.
El abogado Eduardo Jorge Prats manifestó que la minera no tiene como negocio buscar una indemnización si se declara Loma Miranda como Parque Nacional, sino que sus intenciones son operar las áreas que permita la concesión de la que es beneficiaria.
- Publicidad -
Edwin Deveaux, gerente de minas, expresó que los estudios de impactos ambientales complementarios que recomendó Medio Ambiente están en fase de preparación y tan pronto estén listos serán dados a conocer.
En tanto que Juan José Faña, director de operaciones de Falcondo, consideró que los legisladores deben ponderar el llamado de gremios empresariales y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, en el sentido de que debe actuarse con mesura, prudencia y sin precipitar ningún tipo de solución sobre Loma Miranda.
“La iniciativa legislativa no sólo afecta a Falcondo, sino el futuro de la industria minera en República Dominicana y de la inversión extranjera”, agregó.
El consultor legal de la entidad, Rafael Cáceres Rodríguez, recordó a los legisladores y la sociedad que han sido armoniosas las relaciones entre la empresa y el Estado, tras la concesión minera firmada en el año 1956. Dijo que ahora no deben ser diferentes.
Etiquetas
Artículos Relacionados