SANTO DOMINGO.- El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, asumió la presidencia del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Seguros (IDSS) y anunció que impulsará todos los esfuerzos que sean necesarios para mejorar y optimizar atención de los pacientes y pensionados de la entidad.
El funcionario también saludó la decisión del presidente Danilo Medina de designar al frente de la institución al reputado siquiatra César Mella, a quien definió como una persona “sensata, ecuánime y muy abierto ala concertación”.
Fadul expresó que apoyará las iniciativas del nuevo director del IDSS dirigidas a sanear las cuentas financieras y mejorar los servicios de esa institución.
Aseguró que desde la presidencia del IDSS impulsará la concertación y el dialogo entre las partes representadas. El consejo del organismo lo componen el Estado, empresarios y trabajadores.
Manifestó que el objetivo del presidente Danilo Medina es que el IDSS seas preservado junto a su red de centros médicos compuesta por 20 hospitales, 29 policlínicas y 65 consultorios, así como sus otras dependencias, especialmente las Estancias Infantiles, a través de las cuales la institución oficial beneficia a niños desde los 45 días de nacidos hasta los cinco años edad con servicios de cuidado; Alimentación apropiada de acuerdo a su edad y situación de salud; Educación pre-escolar, evaluación y estimulación del desarrollo, así como atenciones de Salud y recreación.
El IDSS es la institución encargada de prestar estos servicios y lo ejecuta a través de su Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS).
El Poder Ejecutivo nombró a través del decreto 201-16 a José Ramón Fadúl ministro de Trabajo, quien por la naturaleza del cargo preside, además del IDSS, el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), la Junta de Directores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la Caja de Pensiones y Jubilaciones para Obreros Portuarios, Fondo de Pensiones y Jubilaciones para Trabajadores de la Construcción y Afines, entre otros.