Jueves, 19 de septiembre, 2019 | 6:47 am

Fadul dice en el PLD se impondrá la decisión del Comité Político

Fadul-


SANTO DOMINGO.-El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que la decisión que prevalecerá para definir la reforma constitucional será la que tomo el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El también miembro de Comité Político, hizo ese planteamiento a pesar de que el presidente del PLD, Leonel Fernández, dijo anoche que apoyaría la  modificación de la constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, si se hace un referéndum donde el 60 por ciento de la población vote.

El Comité Político del PLD aprobó en su reunión más reciente someter un proyecto de reforma constitucional que permita la repostulación del presidente de la República. De los 35 miembros que integran el máximo organismo peledeísta, 23 votaron a favor de la propuesta y 11 en contra y uno (el presidente Danilo Medina) se abstuvo.

A pesar de ser el presidente de la organización, el expresidente Fernández ha asumido una posición desafiante ante el Comité Político. Su posición ha sido apoyada públicamente por más de 40 diputados y unos 15 senadores.