Santo Domingo.-La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana da los toques finales a la construcción de una moderna pista de atletismo, obra que se levanta en la Base Aérea de San Isidro, y que beneficiará a la sociedad dominicana y a los cientos de atletas de la Federación local de esa disciplina.
La pista, que se levanta en la denominada Ruta de la Salud, forma parte del conjunto de obras que dispone esa entidad para promover el deporte y el sano esparcimiento en la institución y entre los miles de munícipes residentes en los sectores aledaños.
Características
En cuanto a sus características, la pista tiene una extensión de 200 metros, cuenta con ocho carriles y está hecha en material sintético en dos capas.
La obra fue realizada por Ramón Salcedo, y contó la asistencia de especialistas procedentes de China, responsables de la colocación del chevrón.
Al referirse a la obra, el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, dijo que esta construcción fue un sueño acariciado por muchos años, y que gracias a la cooperación de amigos, empresarios, funcionarios y del ministro de Defensa, Máximo William Muñoz Delgado, ya es toda una realidad.
“Con esta construcción pretendemos contribuir al desarrollo del deporte en el país y, a la vez, brindar a los jóvenes dominicanos un espacio donde practicar deporte y alejarse de los malos hábitos”, expresó Féliz Pérez.