Por debajo existe el rumor de que el expresidente Hipólito Mejía tendría listas sus maletas para abandonar las filas del Partido Revolucionario Dominicano y preparar un proyecto político diferente al que tiene Miguel Vargas con esa organización como plataforma.
Muchas expectativas reinan en torno al discurso que pronunciará Mejía por una red de radio y televisión para delinear lo que sería su futuro político. Inclusive, desde el pasado domingo se alega que el foro opositor anunciado por varias entidades sociales y comunitarias, además de partidos, pudiera ser la plataforma del exjefe del Estado para articular todo un frente opositor al Gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana.
¿Y Luis Abinader?
Muchos se preguntan el rol de Luis Abinader en la anunciada convergencia para enfrentar al PLD en las elecciones presidenciales de 2016. La interrogante viene a colación porque Abinader cuenta con el perfil para ser el adversario natural de Miguel Vargas en una posible reestructuración del PRD.
El dolor de Antún
El actual presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, se ha destapado que tiene un dolor por la situación en que ha encontrado a esa organización en cuanto a su aceptación en el seno de la población.
Es decir, según recientes encuestas, el reformismo apenas tendría un 4 por ciento en el gusto popular, a lo que vendría la pesadumbre de Antún Batlle. Sin embargo, su proyección es llevar al PRSC hasta el 22 por ciento que una vez tuvo en las preferencias electorales, pero hace ya muchísimos años. La pregunta sería: ¿seguirá el PRSC aliado al PLD?
Más vigilancia
En los últimos meses se observaban pocos policías en las calles en labores de prevención y vigilancia, por lo que ahora nuevamente se anuncia un reforzamiento con militares, en momentos en que la población está atemorizada por hechos de violencia y criminalidad.