Fábrica se incendia y mueren 49 personas

Los bomberos acudieron en auxilio de las víctimas.

NUEVA DELHI.-Un cortocircuito, según las autoridades, desencadenó en la madrugada de ayer un potente incendio en una fábrica de Nueva Delhi que causó la muerte de 43 personas y dejó 16 heridos, en su mayoría trabajadores, que se encontraban durmiendo en el interior del edificio.

“Han muerto 43 personas por el fuego y rescatamos del edificio a 62 personas”, de las que 16 resultaron heridas, la mayoría por inhalar el humo, puntualizó el portavoz del servicio de bomberos de la capital india, Atul Garg, quien en una estimación anterior elevó la cifra de heridos a 64.

El Primer Ministro, Narendra Modi, lamentó la tragedia, y dará una ayuda para los familiares de los fallecidos y los heridos más graves.

En tanto que el jefe del Gobierno de Delhi, Arvind Kejriwal, anunció en una visita al lugar de los hechos que “se otorgará una compensación de 12.680 euros a las familias de aquellos que han muerto y 1.270 euros a cada herido”.

En tanto, la policía de Nueva Delhi detuvo en la tarde de ayer al propietario de la fábrica, identificado como Rehan y su administrador Furkan.

-- publicidad --