- Publicidad -

- Publicidad -

Eymi Silvestre: “Ser madre es mi regalo del cielo”

eimy-hija-dia-madres
Hoy, la hija de Eymi Silvestre ya tiene nueve meses.

“Ser madre es mi regalo del cielo”, expresa con profunda emoción la periodista Eimy Silvestre, al celebrar por primera vez el Día de las Madres. Para ella, esta fecha adquiere un nuevo significado al vivir la experiencia única y transformadora de ser madre primeriza.

Desde lo más íntimo de su corazón, una historia marcada por la pérdida, la esperanza, el miedo, la alegría y un amor que no conoce límites.

Silvestre no comenzó su maternidad con una celebración, sino con una despedida, su primer embarazo fue anembrionario, es decir, el saco gestacional estaba presente, pero no se desarrolló embrión alguno.

Aunque su pareja y ella no estaban buscando ser padres en ese momento, la ilusión floreció tan pronto como supieron que un bebé venía en camino.

“Yo había comprado muchísima ropita de hembra, aún no sabiamos el sexo pero yo sentía que era así, hasta teníamos la habitación lista”, recordó con un nudo en la garganta, asimismo, dijo que las familias ya se habían sumado con regalos como la cuna, el corral, prendas diminutas que esperaban a la bebé que nunca llegó.

A las ocho semanas, los médicos le informaron que debían esperar hasta la semana doce para confirmar el diagnóstico, pero, no hubo milagro, la pérdida llegó de forma espontánea y con ella, un dolor profundo e inexplicable.

“Lloré muchísimo, pero dentro de esa tristeza, le agradecí a Dios, él sabe por qué hace las cosas”, confesó Silvestre, “en medio del duelo, encontré la fuerza para seguir adelante”.

Con una mezcla de dolor y determinación, le dijo a su pareja que lo intentaran de nuevo y Dios le concedió el milagro: un mes después ya estaba embarazada y la esperanza le volvió.

En noviembre de ese mismo año, la periodista volvió a quedar embarazada y expresó que esa vez se sintió diferente, “había miedo, sí, pero también una alegría contenida y más cuando supe que era una niña, no lo podía creer, pensé que más nunca me sentiré sola”.

“La niña se dejó ver antes de los tres meses, yo tenía toda la esperanza puesta en que fuera hembra porque ya teníamos todo listo”, contó emocionada.

Su embarazo avanzó sin mayores complicaciones y el día del parto fue un torbellino de emociones como el miedo, nervios, pero, sobre todo, una felicidad indescriptible, “el momento en que la vi por primera vez fue explosivo, todo valió la pena”.

Etiquetas

Jannelka Santana

Jannelka Santana, periodista, locutora, community manager. Amante de los bellos atardeceres.

Artículos Relacionados