Santo Domingo.-Una mujer de nacionalidad taiwanesa, de 76 años de edad, fue encontrada muerta con signos de violencia en la habitación de su residencia, en un hecho ocurrido en el sector Mata Hambre, Distrito Nacional.
La víctima fue identificada como Koume Mei Shieh de Huang, quien murió a causa de asfixia mecánica y golpes contusos, según el diagnóstico del médico legista actuante en el caso.
Las autoridades persiguen a Héctor José Carrión Pichardo (Noño y/o Bastardito), de 35 años, como la persona que presuntamente penetró en horas de la madrugada a la habitación de la extranjera para robarle sus pertenencias, y que al esta despertar el malhechor la golpeó y la asfixió con una almohada.
Carrión Pichardo, al ser depurado en los archivos policiales, figura con tres registros por robo.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines legales correspondientes, mientras la Policía exhorta al prófugo a entregarse por la vía que entienda idónea.
El pasado mes de junio, Marina Henrietta Belmuls, de 71 años, de nacionalidad belga, fue encontrada muerta en el interior de su vivienda ubicada en el centro turístico Costámbar, en Puerto Plata, lo que suman dos extranjeras asesinadas dentro de sus viviendas en los últimos meses.
Por este hecho la Policía apresó a Melvin del Rosario Gil, de 31 años.