Gobierno extiende la declaratoria de emergencia a otras tres provincia
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina emitió hoy el decreto 341-16 que extiende la declaratoria de emergencia a otras tres provincias por los daños ocasionados por las lluvias registradas en los últimos días. Se trata los daños ocasionados por las lluvias registradas en los últimos días.de Santiago, Duarte y Samaná.
Ayer, mediante el decreto 340-16, el Poder Ejecutivo había declarado de emergencia nacional las compras y contrataciones de bienes, servicios y obras que se adquieran para ser utilizadas en las labores de reparación, construcción y reconstrucción de los daños ocasionados por las lluvias en las provincias de Puerto Plata, La Vega, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
Danilo Medina se reunirá a las 11:00 de la mañana con los gobernadores de las provincias afectadas y los organismos de asistencia social para conocer la situación de las zonas.
En el encuentro el jefe de Estado recibirá informes de situación actual de las provincias afectadas e instruirá medidas.
Lluvias continuarán
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, debido a una vaguada frontal orientada de Norte a Sur.
En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este lunes a 17 los niveles de alerta roja, amarilla y verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Etiquetas
Artículos Relacionados