Exteniente “La Soga” ultimado de varios disparos

197
“La Soga” fue ultimado ayer próximo a su residencia.

SANTO DOMINGO.– Acusado de una treintena de crímenes entre ejecuciones extrajudiciales y actos de sicariato, el exteniente de la Policía Fernando de los Santos “La Soga” se granjeó la fama de ser juez y verdugo de presuntos delincuentes o blancos del crimen organizado en la región del Cibao.

La Soga, ultimado a tiros ayer por desconocidos cuando salía de su vivienda ubicada en la comunidad de Gurabo, permaneció durante 19 años en las filas de la Policía donde supuestamente comandó el denominado “Equipo” o “Escuadrón de la muerte”, conformado por agentes.

Según informaciones extraoficiales, el grupo estaba conformado por los agentes conocidos como Cabrerita (asesinado), Lopecito, Peniche, Peña, y La Cobrita.

Dicho grupo supuestamente se encargaba de perseguir a presuntos delincuentes o prófugos de la justicia bajo el objetivo de “carta blanca”, es decir, capturarlos vivos o muertos, donde muchas de esas persecuciones culminaban en ejecuciones extrajudiciales.

En el año 2011, La Soga se convirtió en uno de los más buscados tras ser acusado de las muertes de Elvis Sebastian Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (Robert), por encargo de Joan Silverio Ureña (Yoan) y Bonel de Jesús Lanfranco Castro (Bonelly).

Carta enviada
En reiteradas ocasiones el entonces jefe de la Policía José Armando Polanco Gómez solicitó al exteniente que se entregue, pero este a través de una carta dirigida a medio de comunicación alegó que no se entregaría porque le estaban preparando una trampa para condenarlo.

En ella aseguró que nunca atentaría contra los policías.

Los honorarios

250 Mil pesos recibió en 2011
Para asesinar a Elvis Sebastian Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega.

-- publicidad --