Pide designar comisión revise contrato con Aerodom

Exsubdirector pide designar comisión revise contrato con Aerodom

Exsubdirector pide designar comisión revise contrato con Aerodom

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El exsubdirector del Departamento Aeroportuario  Carlos Cota Lama pidió al presidente de la República, Luis Abinader designar una comisión para que revise el contrato que otorga la administración de los aeropuertos a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Lama, quien es un experimentado técnico en materia aeroportuaria y aeronáutica, fue gobernador interino del Aeropuerto Internacional de Las Américas, delegado aeroportuario y director de todas las Delegaciones Aeroportuarias del País, aseguró que Aerodom no ha cumplido con las inversiones necesarias.

“El problema en el AILA data de muchos años, lo que pasa es que como es un aeropuerto concesionado desde hace más de 21 años y Aerodom ha sido revendido varias veces a empresas extranjeras, nunca se han hecho las inversiones necesarias, por lo que entiende el gobierno dominicano debe asumir nuevamente el manejo de los aeropuertos”, afirmó Carlos Cota Lama.

Advirtió que casos como el ocurrido ayer ponen en peligro la categoría y la República Dominicana podría ser degradada a categoría 3.

“Imagínate tú, la aviación dominicana no solo vería mermado su crecimiento sino la reactivación, en estos momentos el mercado con Estados Unidos es muy importante”, expresó Lama.

Finalmente pidió al jefe de Estado  Luis Abinader actuar antes que sea demasiado tarde.

CATEGORÍAS

Las tres categorías para la aviación internacional (1, 2 y 3) se establecieron en 1994 por la Federal Aviation Administration (FAA), según  las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), pero hubo una reforma y quedaron solo dos clasificaciones.

DEFINICIÓN

La categoría 1 es la que no tiene restricciones y permite una operación libre al país así clasificado.

La 2 comprende a los países que no cumplen con las leyes y regulaciones de acuerdo con la OACI.



Avatar

Pavel Arias

Noticias Relacionadas