
Orlando, Florida. – El exsenador del municipio San Cristóbal y dirigente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Domingo Antonio Rosario Pimentel, asumió oficialmente su cargo como el nuevo cónsul general de la República Dominicana en Orlando, Florida, otorgado por el presidente Luis Abinader mediante el Decreto 330-25.
Rosario Pimentel fue juramentado por el cónsul saliente, Francisco (Holi) Matos, quien a partir de ahora asumirá la función de embajador en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
Durante el acto, el nuevo cónsul agradeció al presidente Abinader por la designación, reconoció y resaltó el trabajo realizado por Holi Matos frente a la misión y se comprometió a dar continuidad al mismo, en beneficio de la diáspora dominicana en esa jurisdicción.
Les recomendamos leer: José Luis López Pérez se juramenta como director de Promese/CAL
“Creo en la continuidad y en la institucionalidad. Los dominicanos en Orlando pueden tener la seguridad de que cuentan con un funcionario dedicado a su causa”, expresó.
El también exdiputado oriundo de San Cristóbal enfatizó su compromiso con la transparencia y el servicio permanente a la comunidad dominicana, además de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales y defendiendo los intereses de la patria.