Martes, 23 de julio, 2019 | 10:31 pm

Expresiones culturales se lucen en desfile carnaval

Colorido. El evento, que fue presenciado por miles de personas, puso de manifiesto la creactividad de los dominicanos.

Unas 138  comparsas desfilaron por el Malecón.  nicolás monegro
Unas 138 comparsas desfilaron por el Malecón. nicolás monegro


SANTO DOMINGO.-Con la participación de 138 comparsas de todo el país terminó ayer el Desfile Nacional de Carnaval 2018, un evento que como en cada año se puso de manifiesto el colorido y las raíces culturales que identifican al pueblo dominicano.

Los diferentes grupos participantes son los ganadores de los carnavales de los barrios que obtuvieron el derecho de ir al desfile nacional, y para esta etapa el que obtenga el primer lugar se le entregará un millón de pesos. Además, serán premiadas las tres mejores comparsas en las categorías mejor producción sectorial y categoría personaje individual, así como un premio especial.

En total el Ministerio de Cultura entregará a los ganadores la suma de RD$3 millones.

El escenario que congrega a miles de personas del país y otras partes del mundo, también fue aprovechado por participantes para hacer reclamos populares, como el cese de los feminicidios, un mejor funcionamiento de la Justicia, políticos más honestos y un mayor control en la frontera para impedir el trasiego de ciudadanos haitianos.

Incluso, un grupo llamado “Los patriotas” hizo parada frente a la tarima donde se encontraba el ministro de Cultura y demás autoridades, y tuvo que intervenir la seguridad del evento, porque los manifestantes, que rechazaban la migración haitiana, se plantaron en forma de protesta.