Expresidentes vienen como observadores en elecciones 15 de mayo

Expresidentes vienen como observadores en elecciones 15 de mayo

Expresidentes vienen  como  observadores en elecciones 15 de mayo

Como en todos los comicios estas misiones dicen presente.

Santo Domingo.-Diez ex jefes de Estado de América Latina vendrán al país invitados por la Junta Central Electoral en calidad de observadores en las elecciones del 15 de mayo.

El presidente del órgano electoral, Roberto Rosario, hizo la invitación a 15 expresidentes de diferentes países, de estos diez han confirmado su presencia en República Dominicana.

Entre estos exmandatarios se encuentran Ernesto Samper Pizano, presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), quien también es expresidente de Colombia, aAl igual que Álvaro Uribe Vélez.

También, Martín Torrijo Espino, de Panamá; José Luis Rodríguez Zapatero, España, entre otros.

Observadores de la OEA

Los miembros que integran la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos ya está instalados en el país. Así lo confirmó el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.

Asimismo, detalló que el centro de divulgación estará instalado en el hotel Dominican Fiesta, en donde les hará compañía a los observadores.

En ese sentido, externó una invitación a los demás miembros del Pleno que quieran acompañarlos el día de las elecciones.

La Junta ha dispuesto que uno de los salones sea destinado para el área de prensa, ya que el objetivo de la entidad que dirige es brindar un proceso diáfano y transparente.

Asimismo, han cursado invitaciones, y estas han sido aceptadas, a organizaciones multilaterales, la Asociación Mundial de Órganos Electorales (A-WEB por sus siglas en inglés), Unión Interamericana de Órganos Electorales (Uniore), Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CELA), muchas de las cuales ya tienen en el país su misión de avanzada.

Rosario Márquez ha asegurado que la utilización de nuevas tecnologías para estos comicios es para el fortalecimiento de la democracia del país.



Degnis De León

Degnis De León

Etiquetas

Noticias Relacionadas