Domingo, 20 de octubre, 2019 | 4:11 pm

Expresidente Samper advierte a Danilo Medina que “no cometa el error” de modificar Constitución

El exmandatario advirtió que de hacerlo, Medina "empañaría la valoración de los resultados de su propio gobierno".

economia. El ex presidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano


SANTO DOMINGO.- Ernesto Samper Pizano, expresidente de Colombia 1994-1998, dijo que espera que el presidente dominicano Danilo Medina  “no cometa el error” de modificar la Constitución para reelegirse.

El exmandatario advirtió que de hacerlo, Medina “empañaría la valoración de los resultados de su propio gobierno”.

“Por el bien de República Dominicana espero que el Presidente @DaniloMedina no cometa el error de atravesar una propuesta constitucional de reelección que polarizaría el clima político actual y empañaría la valoración de los resultados de su propio gobierno”, expresó Samper en su cuenta de Twitter.

Se recuerda que la semana pasada el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, informó que habló vía telefónica con el presidente Danilo Medina sobre la importancia de preservar la institucionalidad democrática en el país y respetar la constitución, especialmente con miras a las elecciones del año 2020.

“Ambos discutieron la importancia de que todos los actores políticos en República Dominicana preserven las instituciones democráticas, adhiriéndose a las leyes y la Constitución, particularmente en el periodo previo a las elecciones del año 2020”, dice un comunicado de prensa divulgado por el Departamento de Estado.